Aunque me ha costado un poco, he conseguido adaptar el código del juego al API de COCOA.
Os dejo el código y pronto os comentaré los cambios que tuve que realizar para adaptarlo.
Por eso mismo te lo digo. Yo soy un novato como tu. Y tu código aparte de servirte a ti me sirve a mi.
A ver si este finde tengo un rato y puedo echarle un vistazo al código.
Por cierto, un comentario de los controles del juego. Yo en "todos" los tetris que he jugado dejar caer la pieza se hacía con la barra espaciadora no con la flecha de arriba, es que se me hace raro al jugar.
Lo que tenía pensado era hacer una ventana de configuración para que cada uno decida las teclas que prefiere.
La verdad es que copié... quiero decir... me inspiré en el último tetris que ha sacado Nintendo y los controles son más o menos esos. Pero tu sugerencia me parece muy buena y la aplicaré.
Felicitarte por el código. No he tenido mucho tiempo para poder mirar el código para la adaptación.
ResponderEliminarSólo queda felicitarte.
Creo que las felicitaciones aun no se merecen, así que gracias por tu generoso comentario.
ResponderEliminarSon este tipo de detalles los que le dan a uno ganas de continuar aprendiendo y compartiendo con todos vosotros lo aprendido.
Muchas gracias Jorge!!
Por eso mismo te lo digo. Yo soy un novato como tu. Y tu código aparte de servirte a ti me sirve a mi.
ResponderEliminarA ver si este finde tengo un rato y puedo echarle un vistazo al código.
Por cierto, un comentario de los controles del juego. Yo en "todos" los tetris que he jugado dejar caer la pieza se hacía con la barra espaciadora no con la flecha de arriba, es que se me hace raro al jugar.
Así que ese era el control que no te gustaba!!!
ResponderEliminarLo que tenía pensado era hacer una ventana de configuración para que cada uno decida las teclas que prefiere.
La verdad es que copié... quiero decir... me inspiré en el último tetris que ha sacado Nintendo y los controles son más o menos esos. Pero tu sugerencia me parece muy buena y la aplicaré.
Un saludo.